Tumba de Teodorico el Ostrogodo llamado el Grande en Ravena-Italia

TEODORICO, El Ostrogodo
510-526

Abuelo de Amalarico.
Conocido como Teodorico el Grande.
Rey de los Ostrogodos en la region de la actual Italia entre los años 455-526 y regente del reino visigodo de la Hispania en nombre de Amalarico, su nieto, desde el 510 hasta su muerte en 526
Hijo de Teodomiro el Ostrogodo educado en la corte de Bizancio.
Cuando vuelve a su patria en Panonia, (Italia) es nombrado rey. Había prestado excelentes servicios al emperador de Oriente Zenon el Isaurico y le había nombrado senador, patricio y jefe de la milicia, cónsul y capitán de la guardia imperial en el año 484.
En el año 488 y apoyado por el emperador Zenón emprende la reconquista de la actual Italia que estaba en poder de Odoacro, caudillo de los Hérulos, que había acabado con el imperio romano de Occidente en el año 476 y había fundado el reino bárbaro de Italia.
Sin dejar de reconocer la soberania del Emperador Bizantino Zenon, se proclama rey de los Ostrogodos de la actual Italia y apoyado por los consejeros romanos emprende su reconstrución.
La ciudad de Rávena la nombra capital del reino Ostrogodo. Aqui tiene su tumba.
Al final de su reinado en el año 524 ordena decapitar a Boecio, (Anicio Manlio Torcuato Severino) cónsul y filósofo romano famoso por su sinceridad.

Inicio -_ Amalarico