Web principal

apostol andres

Andrés

ANDRÉS
Andreas

Natural de Betsaida, cerca de Cafarnaúm en la orilla del lago Tiberiades.
Hermano de Simón Pedro e hijo de Bar-Joná.
Era seguidor de Juan el Bautista. Posteriormente siguió a Jesús, siendo el primer apóstol en seguirle junto con Juan.
Presentó a Jesús a su hermano Simón, llamado Pedro.

andres Fue Andrés quien encontró entre la multitud los cinco panes y los dos peces con los que se multiplicaron y dieron de comer a la multitud.
Predicó en Escitia, (norte del mar Negro y mar Caspio), en Capadocia, en Galacia (provincia romana en el centro de Asia Menor), donde también estuvieron Pedro y Pablo y escribieron cartas a los Gálatas. En Bitinia (al norte de Asia Menor en Turquía), Tracia (al oeste del Mar Negro) y en el Epiro (al este de Grecia).
Penetró en el territorio actual de Albania y en las colonias griegas del Ponto Euxino, Heraclea y Trebizonda.
En Sínope de la Paflagonia (puerto de la costa del mar Negro en el norte de Turquía), explica su nueva doctrina en las sinagogas que no convencen a la comunidad judía, lo que es perseguido, tomado preso, encarcelado, apaleado y dado por muerto.
Posteriormente llega a la ciudad de Patrás, capital de la provincia romana de la Acaya, que junto con Macedonia formaban toda Grecia, donde gobernaba el procónsul romano Egeas.
Junto con algunos discípulos que le acompañan seguidores de su evangelio, principalmente griegos, idólatras y paganos convencidos, se presenta al gobernador Egeas.
Le explica la nueva creencia, la nueva fé, la vida de Jesús, su evangelio y la necesidad de abandonar el culto idólatra y el culto al emperador.
El gobernador Egeas entra en cólera. Le informan de los problemas sociales que había dejado por la provincia de Asia Menor. Ahora en la ciudad de Patrás del Peloponeso, colonia griega acogida al poder del imperio romano, uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo, no está dispuesto a afrontar conflictos religiosos ni sociales originados entre el colectivo judio de la ciudad.
Los cambios implican enemistarse con el emperador Nerón y obliga a Andrés a ofrecer sacrificios a los dioses, a someterse al culto romano y acogerse a las leyes romanas, por lo que al negarse ordena su encarcelamiento.
Le sentencia a muerte en el mismo suplicio que su lider, al que hacía mención en su nueva doctrina y tras someterle a unos tremendos azotes le condena al suplicio de la cruz.
La crucifixión era para delitos cometidos contra el estado y principalmente era un escarmiento contra agitadores y rebeldes al imperio.
Parte del pueblo de Patrás instigados por los discípulos de Andrés se sublevan contra el procónsul con la intensión de liberarlo. Andrés se opone a la sublevación mientras es conducido al suplicio en una cruz en forma de aspas donde le sujetan con la intención de que muera por asfixia.
Su agonía duró dos días.
Según los cronistas estos hechos ocurrieron el 30 de noviembre del año 63 de Jesucristo, gobernando en Roma el emperador Nerón.
Una mujer llamada Maximila ayudada por los discípulos de Andrés le dieron sepultura en una finca que tenía en las afueras de la población de Patrás.

El 9 de mayo del año 357 fue trasladado su cuerpo a la ciudad de Constantinopla, depositando sus reliquias en la iglesia de los Santos Apóstoles, que Constantino había ordenado levantar para ser mausoleo de los emperadores bizantinos. Se encontraba en el punto más elevado de la ciudad. Actualmente sobre el lugar se levanta la Mezquita del Conquistador o de Fatih.
A la construcción de la mezquita en el año 1463 los sarcófagos de Hagio Aposición o Santos Apóstoles fueron trasladados al Museo Arqueológico y otros al Palacio Topkapi.
Se desconoce exactamente donde están sus restos.

Durante la Edad Media se asoció la protección de san Andrés con el Zafiro

El atributo esotérico es Cruz en Aspas


pedro andres santiago el mayor juan tomas santiago el menor judas tadeo felipe bartolome mateo simon cananeo judas iscariote matias pablo bernabe Página
Principal
Pedro Andrés SantiagoM Juan Tomás Santiago Tadeo Felipe Bartolomé Mateo Simon Judas Matías Pablo Bernabé Index


© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -

Puedes utilizar esta información siempre que indiques la Web como referencia.