Web principal

apostol judas

Judas

judas

JUDAS

Hijo de Simón de Karioth de la tribu de Judá.
Pasó a la historia como el apóstol que traicionó a Jesús. Era el encargado de administrar el dinero del pequeño grupo y según Mat.26:15 y Juan 6:65-71 fué victima de la avaricia y cometió algunos hurtos.
Realmente fué elegido para cumplir un propósito y lo cumplió. Si no es por su traición nada hubiese sucedido o hubiera ocurrido de otra manera.
En Mateo 26:21, 46 y 49, señala que tras ver las terribles consecuencia de su traición le entró el remordimiento y desesperación. Devolvió las 30 monedas de plata al Sumo Sacerdote y se ahorcó.
En Mateo en 27:4 y Hechos 1:18 señalan que mientras estaba suspendido por el cuello se le reventaron las entrañas.
El lugar de su muerte era un huerto conocido como campo del alfarero adquirido por los Sacerdotes del Templo con las 30 monedas de plata devueltas.
El lugar se llamó más tarde Hacéldama que significa Campo de Sangre y se ha identificado el lugar al sur del pozo de Siloé, fuera de las murallas de Jerusalen.
El manantial de Siloé estaba dentro de las murallas en la ladera oriental del monte Moriah.
Sin duda también es el lugar de su enterramiento.

Judas Iscariote ha pasado en esta historia como el malo, traidor, desleal, infiel, renegado, desertor, delator, ingrato, conspirador, etc. al que se le pueden aplicar todos los objetivos.
Pero cómo sería esta historia si no hubiese entregado a Jesús de Nazaret al Sanedrin, o lo más sensato, cómo hubiese acabado esta tragedia si no hubiese dicho al sanedrin el lugar de reunión donde descansarían después de la Pascua.
De ser asi el Evangelio de San Mateo no habría pasado el capitulo 26, San Marcos no habría pasado del 14:43, San Lucas del 22:47 y San Juan del capitulo 18, aunque este último no hace referencia al beso del traidor, sino que Judas indica a los soldados del sanedrín el lugar de reunión y al llegar Jesús de Nazaret se identifica delante de ellos hasta dos veces.
Hay que destacar que sólo Juan y Mateo relatan los hechos en primera persona y que el evangelio escrito en arameo por Marcos es un relato oral de Simón Pedro y el de Lucas escrito en griego son relatos orales de terceras personas .
Los evangelios y la historia no le ha hecho justicia a Judas iscariote y si está así escrito es para dar otro mensaje.



pedro andres santiago el mayor juan tomas santiago el menor judas tadeo felipe bartolome mateo simon cananeo judas iscariote matias pablo bernabe Página
Principal
Pedro Andrés SantiagoM Juan Tomás Santiago Tadeo Felipe Bartolomé Mateo Simón Judas Matías Pablo Bernabé Index


© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -