-

CARTOMANCIA


INTERPRETACIÓN E INICIACIÓN A LA CARTOMANCIA

MÉTODOS DE LECTURA

Existen muchos métodos de lectura. El mejor es el que utiliza el propio Cartomántico.
Exponemos algunos:


METODO SIMPLE

Variante -1-
Se denomina Simple pero tiene muchas variantes. Se utiliza mucho en Italia.
Se barajan las 48 cartas y se corta por tres veces.

El Cartomántico formará tres montones de cartas seleccionadas una a una que las colocará sobre la mesa: Uno a la izquierda, otro en el centro y otro a la derecha. Naturalmente el conjunto estará formado por 16 caras cada uno.

Se toma el grupo del centro y se entrega al consultante para que lo baraje. Posteriormente el Cartomábtico extrae las cartas que las extiende sobre la mesa en forma horizontal y se procede a su lectura empezando por la izquiera.

La primera figura que salga , representará al consultante y se procederá a su lectura.

Variante -2-
Algunos Cartomanticos continúan con la lectura tomando el segundo montón de la izquierda, que se lo entrega al consultante para que la baraje y el Cartomántico vuelve a extender de igual forma que la anterior las cartas colocándolas debajo de la primera línea.

Lo mismo se hace con el tercer y último grupo y se continúa con la lectura, de forma que se leen todas las 48 cartas.

Variante -3-
Una tercera variante es que, una vez colocados las tres filas de 16 cartas y se leen como en las variantes anteriores, también se leen además las 3 cartas posicionadas de forma vertical empezando por la izquierda.

Variante -4-
Otros Cartománticos extienden las cartas de los montones como se ha comentado y no leen las cartas horizontales, sino solo y directamente la lectura con las tres cartas de forma vertical, como en la variante -3-.


LA CRUZ DE SAN ANDRÉS

El Consultante bajara las cartas.
El Cartomántico coje las 48 cartas barajadas y las extrae una de arriba y otra de abajo hasta que todas esten en un paquete.
El Consultante cortará tres veces con la mano izquierda si es soltero y con la derecha si es casado, para ambos sexos. .
Posteriormente El Cartomántico con la mano derecha extraerá una a una 16 cartas con la que se formará la llamada Cruz de San Andres que tiene forma de aspa.

La primera carta arrriba a la izquierda empezará dibujando una linea diagonal hacia abajo con 9 cartas. Las 8 restantes se colocarán de igual forma empezando por arriba a la derecha cruzando diagonalmente la carta numero 5 de la primera línea.

La lectura se hace comenzando por la hilera de arriba a la izquierda en diagonal hacia abajo. Después en sentido horizontal de izquierda a derecha. Finalmente de la hilera de arriba a la derecha en diagonal hacia abajo.

En este método también se hace la lectura sobre 16 cartas, posicionadas de diferente forma.


LA PIRAMIDE
Esta modalidad comenzó en Egipto, donde se hacían consultas con las cartas de Tarot, pero que pasado el tiempo también se utilizó con las cartas de la baraja española e igualmente tiene algunas variantes.
El Consultante corta el mazo de las 48 cartas y deja los montones cortados sobre la mesa sin cerrar el corte. El Cartomántico extraerá 7 cartas del montón de la izquierda y formará la base de la pirámide.

Del montón de la derecha el Cartomántico extraerá seis cartas para la segunda fila de la pirámide. Igualmente del montón de la izquierda volverá a extraer 5 cartas para la tercera base y asi sucesivamente hasta la septima fila o última carta que será la cúspide de la pirámide.
La lectura comienza por la cúspide, o por la carta que forma el vértice de la pirámide que representa al consultante y se sigue hacia abajo, hilera por hilera, hasta la base.

Variante -1-
Se reparten las cartas de igual forma para formar la pirámide y se comienza la lectura por la cúspide, que representa al consultante.
Se efectua la lectura hacia abajo de forma contínua alternando la primera fila con la tercera, la segunda con la cuarta, la tercera con la quinta, la cuarta con la sexta y la quinta con la séptima que será el final de la lectura.


LA ESPIGA
El Consultante baraja las 48 cartas con la mano izquierda o derecha, y se las entrega al Cartomántico que escogera de forma alternativa de arriba y abajo hasta completar en un montón las 16 cartas.
Colocará las 9 cartas primeras en forma vertical y al lado derecho e izquierdo alternando, colocará las 8 cartas restantes formando una espiga.
La lectura se efectúa primero de forma vertical y una segunda lectura por parejas cogiendo una de la izquierda y otra de la derecha de las 4 que quedan a cada lado.


CRUZ LATINA
PRÁCTICAS

El ejemplo de prácticas se hace sobre el Método de la Cruz Latina que utilizan algunos Cartománticos, especialmente cuando es para un caso especial o se necesita una respuesta a una pregunta en concreto.

El Consultante bajara las cartas y las corta por tres veces.
El proceso de selección es igual que en el método Simple, formando de igual manera los tres montones de cartas y se selecciona el del medio.

El Cartomántico extrae las cartas una a una por la parte de arriba, comentando las influencias positivas o negativas para cada carta y las coloca sobre la mesa en forma de cruz. Las cuatro primeras de arriba hacia abajo, la quinta carta a la izquierda de la segunda carta y la sexta a la derecha, de igual forma que cuando se hace la señal de la cruz sobre el pecho.

Cuando están todas depositadas sobre la mesa ya tienen un magnetismo especial y ya se ha hecho un pequeño augurio. Seguidamente de forma general se comentan o se vaticinan las influencias positivas o negativas que pudieran tener cada carta en su conjunto, dando respuesta a la consulta.

La primera carta representa al Consultante. El vaticinio o la respuesta está en la carta del medio de la segunda línea o hilera trasversal que se encuentra: rodeada por..., antes de..., despues de..., junto a..., etc. y que recibe todo tipo de influencias. La solución al problema o respuesta a la pregunta es la última carta de la hilera vertical.

En este método se hace sobre 6 cartas y no con 16 como en los métodos anteriores.


Estás en Métodos

Página
de investigación
Histórica

Ir a Web principal


INICIO

OROS

COPAS

ESPADAS

BASTOS

CARTAS EN GRUPOS

Estás en MÉTODOS

Correo


.