CLEROMANCIA

MANUAL DE INTERPRETACIÓN E INTRODUCCIÓN A LA CLEROMANCIA

Método Triple tirada


- -

Dados Lanzados
DETENER

Dieciocho posibles respuestas sobre las doce casillas del círculo zodiacal:

1-Uno - 2-Dos - 3-Tres - 4-Cuatro - 5-Cinco - 6-Seis -
7-Siete - 8-Ocho - 9-Nueve - 10-Diez - 11-Once - 12-Doce
13-Trece - 14-Catorce - 15-Quince - 16-Dieciseis - 17-Diecisiete - 18-Dieciocho


EXPLICATIVA AL MÉTODO TRIPLE

Otra variante de los anteriores.

En esta modalidad el círculo se dividía en doce zonas asociadas a la vida del consultante y regidas por las casas astrológicas. El círculo sigue siendo de nueve pulgadas y se lanzaban los Tres Dados en una sola vez.

Cada Casa Astrológica corresponde a un momento de la vida del consultante, Amor, Trabajo, Salud, etc., y a su vez esta asociada a un signo zodiacal, Leo, Cancer, Vigo, etc.

Algunos Clerománticos efectúan la interpretación de forma individual para cada Casa, por lo que además, deberían tener conocimientos de Astrología.

Los tres dados pueden caer individualmente en Casas Astrológicas indistintamente. En este caso la interpretación se hacía de diversas formas:
- Unos vaticinaban con la suma de los tres dados y pedía al consultante la selección de la casa si hubieran caido en varias casas
- Otros vaticinaban con el valor de cada dado y la casa donde habían caido ya fueran uno, dos o tres dados y en una, dos o tres casas y con los valores de -1- a -18-.
- Si caían dos Dados en una misma casilla, se sumaban y se vaticinaba sobre la casilla.
- En todos los casos el vaticinio se tenía en cuenta la influencia positiva o negatica del signo zodiacal.
- Si algún Dado cae fuera del circulo, se desestima su valor.

Hacia el siglo -XVII- algunos clerománticos efectúaban la tirada e interpretaban conforme a la suma de los tres Dados, sin tener en cuenta la casa astrológica donde caían. Te mostramos un ejemplo práctico de este último, que realmente es una ampliación del anterior Método Doble:

Los dados están rotando, pulsa Detener y el sistema seleccionará al azar una cara de los tres dados. Existen dieciocho posibles respuestas a la consulta sobre las doce casas del Zodiaco.

Igualmente aquí el propio sistema es el Cleromántico.

Al ser un método asociado a la Astrología, se pierde toda ciencia empírica de la Cleromancia inicial, por lo que esta modalidad poco a poco se fue desistimando para la exclusividad de la Cleromancia, aunque algunos videntes con conocimientos astrológicos lo siguieron utilizando.

.


Estás en Método Triple
Página
de investigación
Histórica

Ir a Web principal


MENÚ

Inicio


Métodos:
Primitivo

Simple

Doble

Estás en
Triple


Múltiple

Moderno

Correo