Alonso Niño

PEDRO ALONSO NIÑO

Navegante y explorador español nacido en Moguer (Huelva-España) en 1468.
Tenía el sobrenombre de el Negro al tener la piel muy morena.
Acompañó a Colón como piloto en el primer y tercer viaje y entre ambos efectuaron expediciones para llevar provisiones a la isla de Santo Domingo.
En 1499 zarpó con una caravela financiada por un comerciante sevillano llamado Luis Guerra y después de 23 días de navegación llegó a la costa de Paria en Venezuela tras hacer escala en isla Margarita.
La costa de Paria en Venezuela se la conoce también como Golfo Triste y es célebre por haber sido las primeras costas del continente que descubrió Colón el 1 de agosto de 1499.
Los expediciónarios de Alonso Niño desembarcaron en Cumaná y fueron bien recibidos por los indios que le indicaron la existencia del pais de Cauchieto o el llamado también Pais de las Perlas, el que muchos exploradores buscaron pero que nunca encontraron.
Continuaron la expedición hacia el interior del país, pero se tropezaron con la tribu de los indios Chichirivichi y les hicieron retroceder.
Mediante transaciones beneficiosas consigieron reunir un tesoro en perlas y maderas finas que llevó hasta España y deslumbró a la corte.
Recorrió algunas tierras ya descubiertas por Colón y exploró las costas de Venezuela.
Murió en el año 1505.
La base de datos de su biografía pueden estar repartidas por ALONSO o por NIÑO, aunque su nombre era Pedro Alonso Niño, el Negro..

Su sucesor cronológico en las exploraciones fue Vicente Yañez Pinzón.


Siguiente

Página
de investigación
Histórica

Ir a Web principal

INDICE BIOGRAFICO

CRONOLOGIA

INICIO