Alonso Cabrera

ALONSO CABRERA

Conquistador español.
Fue lugarteniente de Pedro de Mendoza en la expedición de 1536.
Estaba loco y debido a su enfermedad abandonó esta expedición y en vez de dirigirse a Rio de la Plata con su nave, lo hizo hacia la isla de Santo Domingo.
Fue fatal para Pedro de Mendoza ya que se vió obligado a retrasar la expedición y lo esperó inútilmente en Rio de la Plata, sin embargo ello dió origen a la fundación de lo que sería mas tarde la ciudad de Buenos Aires en 1535.
Alonso Cabrera sin embargo llegó a Rio de la Plata tres años mas tarde, en 1538, a la ciudad recién fundada de Buenos Aires y sembró el desconcierto entre los conquistadores y sus habitantes.
Convenció a Domingo de Irala en incendiar Buenos Aires, para así obligar a los colonos a trasladarse a la Asunción y poder estar mas cerca de Sierra de la Plata.
Se incendió la ciudad en 1538 a los tres años de su fundación y dicen que lo hicieron los indios Querandíes, aunque realmente fueron ayudados por algunos conquistadores.
Una vez trasladado a la Asunción, Alonso Cabrera instigó para quitar el mando a Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, al que acusaba de traidor y de rebelarse contra el rey de España.
De regreso en España enloqueció de forma definitiva y mató a su mujer.
Murió en el olvido.

Siguiente


Página
de investigación
Histórica

Ir a Web principal

INDICE BIOGRAFICO

CRONOLOGIA

INICIO