Diego de Losada

DIEGO DE LOSADA

Conquistador español.
La penetración en las tierras de Venezuela fue muy dificultosa debido a las tribus indígenas muy belicosos y a ellas solamente llegaron, tras ser descubiertas sus costas por Colón, los exploradores Yañez Pinzón, Juan de la Cosa, Ojeda y Vespuccio, los banqueros Welser de la casa de Augsburgo, que a su vez se asociaron con los Fugger desde los años 1528 a 1556 y que exploraron Venezuela por mandato real de la corte española.

Los poblados indígenas que existían tenían diferentes grados de evolución. En la parte oriental estaban los Caribes, los Araucanos y los Timoto-ciucas. En la región andina, los Chibchas, los Nómanas y Waraos y en la parte llana los Caiquetios.
Diego de Losada llegó a Venezuela donde también estaban Nicolás de Federnann y uno de los últimos exploradores alemanes como Hutten (que se apuntó y murió en la expedición en busca de El Dorado a manos de Lope de Aguirre, Ursua y Guzmán.
Al irse de Venezuela los comerciantes de la casa Welser en 1556, llegaron a las costas Juan Rodríguez Suárez y Diego de Losada, los cuales en 1567 y a orillas del río Guaire, en un fértil valle y sobre un primitivo poblado indígena, establecido por Francisco Fajardo, fundaron la ciudad de Santiago de León de Caracas, que años después sería la capital de Venezuela.

Diego de Losada murió poco después en 1569.


Siguiente


Página
de investigación
Histórica

Ir a Web principal

INDICE BIOGRAFICO

CRONOLOGIA

INICIO