fotos de cactus

CURIOSIDADES
Cactus - Káktos -

Existen mas de dos mil variedades de Cactus. Realmente con plantas y semiarbustos que almacenan agua.
México es la cuna de los cactus. Alli se dan en cualquier clase de clima, desde los desiertos mas áridos hasta las cumbres más altas de los volcanes.
Los cactus que dan flores, provienen de Bolivia, otros del Perú. Los llamados rebustias que dan flores rojas o amarillas, proceden del norte de Argentina. Otros provienen de Madagascar, de Ceilán o de Africa.
Se cree que las semillas han sido transportadas por los pájaros, excepto la famosa Chumbera que ha sido transportada por el hombre y terminó siendo silvestre. No quieren humedad, poca agua. En invierno se aconseja protegerlos. No soportan las heladas del invierno.
Requieren poco cuidado y en cambio son muy agradecidos. Una rocalla compuesta por variadad de cactus es la envidia del resto de las plantas del jardín. Se reproducen por acodos que se dejan secar durante una semana para que la sección se cierre. Algunos acodos incluso se cortan en invierno, se dejan cerrar y se plantan en primavera. Otros se reproducen por semillas que se plantarán entre los meses de mayo y junio.

MI COLECCION DE FOTOS
Pulsa sobre la imagen para ver mas grande
Se añadiran mas fotos en cada temporada y de otras variedades


CACTUS CON FLORES





Atras