GUERRA EN EL CIELO
Período: Desconocido.
Beligerantes: Ángeles buenos contra Ángeles rebeldes
Causas: La creación del hombre

Antecedentes:

Las creencias antiguas y las tradiciones poético-religiosas recogen varias versiones sobre la creación del mundo.

En una de ellas nos cuenta que los ángeles fueron creados antes que el hombre pues cuando este fue puesto en el Paraíso ya había ángeles y demonios. La mística religiosa confirma que son espíritus con inteligencia y no tienen cuerpo material.

La leyenda nos dice que los ángeles se sublevaron cuando fueron obligados a estar sometidos al hombre y se les encargó la misión de contactar con él y protegerle. Este trabajo se lo encargaron a los Beni-Elohim o Arcángeles. Estos a su vez se ayudaron de los Ángeles como calidad de mensajeros.

Ya se les había anunciado: Estoy creando un ser humano a partir de barro, tendrá forma material, cuando haya terminado le daré parte de mi espíritu para que tenga vida (Corán - XV.26).

El ángel Iblis preguntó: ¿Tomarás al hombre y sus descendientes como protectores?. ¿Qué cambio es ese?. Yo soy mejor que él, me hiciste de la luz y a él lo has hecho de barro. Él es nuestro enemigo (Corán VII.13 y XVIII.48).

Y además cuando contactaron con el hombre percibieron que se le había dado el Verbo o don de la Palabra.

Acontecimientos:

No contaban con aquellos cambios y un ángel llamado Luzbel la Luz, se sublevó contra el orden establecido y se le unieron Beelzebú príncipe jefe, Sammael dueño del aire, Asmodeo el destructor , Belial la perfidia y la deslealtad, Pitom dueño de la profecía, Satanael el adversario, Iblis, Cheitán, Adranelech, Azrael, Ayama, Leviatán, Astarot, Magot, Oriens, Aritón, etc. y una infinidad de espíritus y genios como Efrit el invisible, Gemmi la encarnación, Mared el huraño y trescientos nombres más, aunque su número era infinito.

En el otro bando había un grupo de ángeles conformes con la nueva creación como Lamael, Nattael, Anael la gracia, Gabriel el poder, Sammael el juicio, Michael el mando, Rafael la sanación, Cassiel el representante etc. Al mando de este ejército estaba el Ben-Elhoim o Arcángel Michael y la lucha y su final debió ser terrible, así como sus consecuencias.

La derrota de los ángeles rebeldes significó que pasaron de un estado angelical a ser recordados como seres vengativos y malvados, líderes de guerras y rebeliones, con físico deforme y dueños de las tinieblas y la oscuridad.

Por su osadía fueron desterrados al infierno y en términos cósmicos al Infinito.

Los derrotados permanecieron ocultos para hacer la guerra al hombre y aparecerán al final de los días para finalizar con su destrucción.


Indice

Página
de investigación
Histórica

Ir a Web principal