Esta web utiliza cookies sólo estadísticos, puedes ver nuestra POLÍTICA DE COOKIES, AQUÍ. Si continúas navegando estás aceptándola.
.

ONOMANCIA

ADIVINACIÓN DEL DESTINO POR EL NOMBRE

UN POCO DE HISTORIA

Onomancia proviene del griego Ono=Nombre y Mancia=Adivinar.

Definida como una creencia falaz, (engañosa, mentirosa, falsa), con la que se puede conocer el carácter y el destino de una persona por el nombre, pero tienes que ser uno mismo quien debe decidir si es un juego o un arte adivinatorio.

Este método se utilizó en la Edad Media y apareció como consecuencia de la numerología que tuvo gran importancia en medios criptográficos y cuyo origen se cree comenzó con el estudio de la Cábala.

El sabio Pitágoras fue el primero en valorar los números y lo hizo significando el esquema del 1 al 9 considerándolo como una composición de cifras primarias, necesario para formar todas las demás.

Veinte siglos más tarde en el año 1533 el también sabio Cornelio Agripa publicó en su libro Filosofía Oculyt un compendio de números también del 1 al 9, a los que les asignó ciertas características esotéricas como números mixtos, figurativos, simbólicos, claves denarias, números mágicos, etc.

De esta forma se dió a conocer la Onomancia o adivinación del destino de una persona mediante la codificación de su nombre y como una variante de la Numerología.

Cada letra del alfabeto tiene asignado un número y cada número posee un valor y un significado, de forma que la armonía de estos números influyen notablemente en la vibración del nombre al ser pronunciado.

El Valor numerológico de las letras es el siguiente:

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D R F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z -
.

La armonía del nombre es muy importante. Muchas personas se cambian el nombre porque en su pronunciación la vibración que genera es incompatible con su trabajo, por eso muchos utilizan seudónimos, grandes personajes se cambian el nombre o utilizan un nombre en concreto para ser conocidos, existen los nombres artísticos, apodos, motes, alias, sobrenombres, etc., etc.

El nombre lo asignan nuestros padres, los apellidos ya nos vienen dados de nuestros antepasados, por lo que hay personas que la consulta la efectúan solo con el nombre, otros con el nombre mas los dos apellidos y otros con el nombre artístico e incluso con el seudónimo o el apodo.

En nuestro caso de consulta no importa, puedes indicar el nombre que más te guste, el que quieres utilizar o con el que te recordarán, pero eso si, no puede haber separación entre ellos porque se busca la vibración del nombre para convertirlo en número.

La segunda opción es la fecha de Nacimiento. Esta no la elige nadie y las dos juntas nos dicen cómo somos y cómo será nuestro destino.



FÓRMULAS

Tradicionalmente y al principio la fórmula utilizada se efectuaba sobre un valor compuesto por la suma de los Números del Nombre, sin tener en cuenta el orden de su colocación. Esta agrupación se la conocía como número armonioso y el resultado sería adverso o benéfico. También se conocía como número vibratorio, porque como ya se ha dicho, al pronunciar el nombre se emite una vibración con su correspondiente armonía.

Analistas en esta materia sumaban también el valor de las vocales, independiente del nombre.

Al valor del nombre también se añadía el valor de la Fecha de Nacimiento, cuyo significado consiste en cambiar la cifra hasta convertirla, mediante la suma, en un único número de valor conocido. Los números juntos daban respuestas a lo que puede deparar el futuro.

Parece simple. Actualmente puedes encontrar Webs que mediante un nombre transformado en letra se obtiene un número y te dice tu carácter y por consiguiente tu futuro. Pero no es tan sencillo.

Con el tiempo los investigadores en la materia pusieron en duda esta práctica aludiendo que si la cifra máxima de números simplificados del Nombre, Nacimiento y Letras son nueve, (del 1 al 9), pues nueve son las opciones para cada una y por tanto solo existen 27 posibles definiciones, 9 los ocultos (nombre), 9 Vibratorios (vocales) y 9 para los Vitales (fecha nacimiento).

Esta técnica cayó el desuso y se desestimó la suma de las vocales, porque ya estaban sumadas al nombre y finalmente quedó el análisis que te presentamos a continuación en la opción ONOMANCIA y que se forma de las siguientes fórmulas:



INFLUENCIAS SOBRE EL NOMBRE:

  • SUMA DE LOS NÚMEROS DEL NOMBRE
    . - Influencias planetarias
    . - Números Clave
    . - Números Evocadores
    . - Cifras -11- y -22-

  • SUMA DE LOS NÚMEROS FECHA NACIMIENTO
    . - Influencia del número Resultante.

  • Influencias Planetarias asociados al Número del Nombre. Compuesto por elementos cósmicos, 3 benéficos, 3 maléficos y 3 neutros, siguientes:

  • 1 2 3 4 5 6 7 8 9
    Luna Mercurio Venus Sol Marte Júpiter Saturno Urano tierra
    Maléfico Benéfico Benéfico Benéfico Maléfico Neutro Maléfico Neutro Neutro

    .

  • Números Clave que según la cábala se distribuyen en: Tres letras madres, Siete letras dobles, Doce letras simples y aparecen en la cadena de la formación del número del nombre. Los números Clave presentes en el número señalan días clave y su influencia en la vida del personaje. No todos los nombres tienen números clave y no todos los números son fechas clave.

  • Familia Fechas Clave Cadena Clave Influencia Número Clave
    Tres madres 1 - 13 - 21 3 + 5 Negativos
    8
    Siete Dobles 2 - 3 - 4 - 11 - 17 - 20 - 22 7 + 9 - 1 + 6 Positivos
    7
    Doce Simples 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 12 - 14 - 15 - 16 - 18 - 19 1 + 3 + 9 - 1 + 3 Neutros
    4

    .

  • Números Evocadores que los eruditos en la materia los denominan los Primeros de la Aritmética y son aquéllos que hacen recordar o percibir algo aprendido y conocido incluso de antes de nacer y que estaban presentes en vidas anteriores.

    Aquéllas personas que tienen en la cadena del nombre un número evocador, reúnen caracteres especiales que influyen en su destino. Los adivinos los utilizan para llamar a los espíritus y a los muertos, pero no es el caso en Onomancia.

    Son en más o en menos todos benéficos y esta positividad afecta al número del nombre, dependiendo de la cantidad de veces que aparecen en la cadena de su composición.

    No todas las personas tienen números evocadores y no todos los números son evocadores. Estos números son: 1, 2, 3, 5, 7 y 9 y su influencia se comenta en la definición del nombre.

  • Cifras -11- y -22- que pudieran estar en la cadena de la composición numérica del nombre. Decimos cifra porque no son los números 11 y 22 sino las cifras 1 - 1 continuos o 2 - 2 continuos y que se debe aplicar el simbolismo sobre esta fecha.



    INFLUENCIAS SOBRE LA FECHA DE NACIMIENTO:

    Esto es lo que se conoce como Rachas de buena o mala suerte, de la que todos nos hemos percatado en alguna ocasión al darnos cuenta de que existen ciertas épocas del año que nos van mejor o peor las cosas.

    Conocer esto es importante, porque dependiendo de ello puedes actuar o no aprovechando la positividad. Muchas veces has pensado que, por ejemplo, en fechas próximas a tu nacimiento parece que las cosas funcionan menor o peor y además las situaciones malas o buenas disminuyen o aumentan por un tiempo determinado y es por el número del nombre y la fecha.

    En el caso de que los números sean iguales el resultado es NEUTRO y no se producirán los ciclos Positivos o Negativos.

  • NÚMERO RESULTANTE: Se obtiene de la diferencia entre el Número del Nombre y la Fecha Nacimiento e indica los períodos Positivos o Negativos y la diferencia entre ambas cifras indica la duración del ciclo.

    Ejemplo: El Número del Nombre es 2 y el de Nacimiento es 8. El de Nacimiento es mayor, por lo que el ciclo comenzará POSITIVAMENTE (Buena Racha) en el día/mes de nacimiento y durará por un tiempo de 6 meses, e irá disminuyendo, (2 menos 8). Pasado este tiempo el ciclo comienza a disminuir y paulatinamente pasará a NEGATIVO hasta alcanzar la Mala Racha hasta alcanzar nuevamente la positividad el día/mes de nacimiento.

    El siguiente ratio sería un ejemplo para un nacido un día del mes de Enero:



    Otro ejemplo: Número de Nombre 4 y el de nacimiento 8. El de Nacimiento es mayor por lo que el ciclo se inicia POSITIVAMENTE con una duración de 4 meses (4-8) en dismución hasta alcanzar la Mala Racha en meses siguientes.

    Ratio de ejemplo para un nacido en un día del mes de Agosto:



    Otro ejemplo: El Número de Nombre es 7 y el de Nacimiento es 5. El Número de Nacimiento es menor, por lo que el ciclo comenzará NEGATIVAMENTE o en Mala Racha el día/mes de nacimiento por un tiempo de 2 meses (5 - 7) e irá en aumento en meses siguientes hasta alcanzar su maximo.

    Ratio ejemplo para un nacido un dia del mes de Mayo.



    Deberá ser el propio consultante quien efectue el Ratio que le orientará en sus ciclos buenos o malos.



    ONOMANCIA

  • Página
    de investigación
    Histórica

    Ir a Web principal


    ONOMANCIA


    Correo