Web principal

papa celestino

CELESTINO -II-

-165- CELESTINO -II-
Guido di Cittá di Castello

Nace: -.-
Lugar: Citta de Castello. Italia
Período: Elegido desde el 3 de octubre del 1143 hasta el 8 de marzo de 1144.
Muerte: 8 de marzo del 1144.

Apuntes:
A su nombramiento y al llegar a la ciudad de Roma la encuentra en llamas por los disturbios provocados del hereje Arnoldo de Brescia
Con ayuda de san Bernardo de Claraval arregla los desacuerdos internos de la iglesia.
Apacigua las luchas entre Escocia e Inglaterra, pero no consigue establecer la paz en Roma.
Levanta la excomunicon al rey de Francia Luís -VII- el Joven. (Este rey emprendería la segunda Cruzada en 1147), pero no ratifica los acuerdos que hizo su antecesor Inocencio -II- sobre la excomunión de Rogerio de Sicilia.
A los cinco meses de su elección fallece en el Monasterio de Palladio, fortaleza de los Frangipani, los cuales le habían dado su protección.
Está enterrado en la Basílica de San Giovanni in Laterano. San Juán de Letrán. Roma.

Acontecimientos:
El 23 de diciembre 1144 el selyúcida Nur-Eddin (Al-Din-Zangi), conquista la ciudad de Edesa y el 31 de diciembre del mismo año fallece Foulqués de Anjou, rey de Jerusalén. Le sucede su hijo Balduino III.

Curiosidades:
Con Celestino -II- se inicia el lema de las profecías de los Papas.
El primero de ellos EX CASTRO TIBERIS (De un castillo junto al Tiber) se lo asigna a Celestino -II-, cuyo nombre real era Guido di Cittá di Castello.
En la observación que hace el monje Ciacconius sobre el Lema alude a que este papa había nacido en Citta de Castello junto al Tiber.

Ver Lemas, historia y explicativa


Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Lucio -II- Papa Siguiente: Lucio -II-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -