Web principal

papa nicolas

NICOLAS -III-

-188- NICOLAS -III-
Juan Orsini. Giovanni Gaetano Orsini

Nace:
Lugar: Roma.
Período: Elegido desde el 26 de diciembre de 1277 hasta el 22 de agosto de 1280.
Muerte: 22 de agosto del 1280.

Apuntes:
Es el primer Papa en cambiar la Sede de Viterbo en Italia a la ciudad de Roma, pero no a la Basilica de San Juan de letrán, ni a la Basilica de Constantino en el monte Vaticano, sino al Castillo de San Angelo y que más tarde lo uniría a la Basílica mediante un corredor que discurre por encima de las murallas del actual Palacio del Vaticano.
Mientras reside en el castillo de San Angelo restaura las Basílicas de San Juán de Letrán y la de San Pedro e inicia igualmente la construcción de sus famosos jardines en el monte Vaticano junto a la Basílica de Constantino.
Se le critica por la excesiva protección hacia su familia. Durante su pontificado nombra un total de seis cadenales, de los cuales tres eran familiares.
Este pontífice envía misioneros al extremo oriente para convertir a los pueblos Tártaros y a los Mongoles.
Nicolás -III- muere en su residencia de Soriano del Cimino. Italia.
Está enterrado en las Grutas Vaticanas.

Acontecimientos:
-.-

Curiosidades:
El Lema número 27 es ROSA COMPOSITA (Rosa Compuesta) y Ciacconius se lo asigna al papa Nicolas -III-. El apunte indica que era de la familia Orsini y tenía el apodo o el mote de Il Composto al tener unos modales muy refinados. En su escudo heráldico figura una rosa y bandas rojas con una franja que las separa donde figura una serpiente.


Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Martín -IV- Papa Siguiente: Martin -IV-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -