Web principal

papa inocencio

INOCENCIO -VI-

-199- INOCENCIO -VI-
Etienne Subert - Stefano Aubert

Nace: -.-
Lugar: Braisahmont. Francia
Período: Elegido desde el 30 de diciembre del año 1352 hasta el 12 de septiembre de 1362.
Muerte: 12 de septiembre del 1362.

Apuntes:
Manda reorganizar el Estado Pontifício de Aviñón al español Gil Alvarez Carrillo de Albornoz (1410-1482).
Albornoz es nombrado por el Papa Inocencio Cardenal y Jefe Militar en que se sustentan los Estados de la Iglesia, consiguiendo reconquistar parte del patrimonio perdido.
Impulsa las artes y la cultura. Fortifica con murallas la ciudad de Aviñón en Francia.
Está enterrado en la Capilla del Hospicio de Certose de Villeneuve. Francia.

Acontecimientos:
En el año 1356 se produce la batalla de Poitiers entre el ejército inglés y las tropas francesas del rey Juan el Bueno al mando de Godofredo de Charny. El conde de Charny señor de Lirey pasará a la historia como el depositario del sudario de Cristo o Sábana Santa que le cedió el rey Felipe -IV- como agradecimiento a sus servicios y que había pasado al poder del rey francés tras la expropiación de los bienes de los Templarios.

Curiosidades:
El Lema de s. Malaquias número 39 - DE MONTIBUS PAMMACHII (De los montes de Pammachio) se lo asignan al papa Inocencio -VI- aludiendo que era Cardenal de la ciudad de Pammachio y en su escudo figura un campo y unos montes. No se encuentran referencias convincentes para Pammachio o Pamaquio (excepto que fue un santo martir) y el escudo de Inocencio -VI- está compuesto de tres conchas en fondo blanco y un león amarillo sobre fondo rojo cruzado con una banda azul.


Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Urbano -V- Papa Siguiente: Urbano -V-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -