Web principal

papa LEON

LEON -XII-

-252- LEON -XII-
Annibale Sermattei della Genga

Nace: Año 1760
Lugar: Genga. (Spoleto)
Período: Es elegido desde el 5 de octubre de 1823 hasta el 10 de febrero de 1829.
Muerte: 10 de febrero del 1829.

Apuntes:
Es confirmado en el trono el 3 de mayo de 1824, siete meses después de ser elegido pontífice.
Confirma el restablecimiento de la orden de los Jesuitas.
Quita del índice de la biblioteca vaticana las obras de Galileo.
Celebra el 20 Año Santo de 1825.
Reconstruye la Basilica de s. Pedro que se había incendiado. En este incendio se queman muchos frescos de la iconografía pontifícia.
En 1823 se incendia una de las cinco naves de la basilica de San Pablo Extramuros considerada como una de las maravillas del mundo moderno.
Reprime el bandidaje en los Estados Pontificios y condena las sociedades secretas.
Concluye acuerdos y concordatos con varios paises europeos y sudamericanos como Estados Unidos y las antiguas colonias españolas en América del Sur.
Está enterrado en la Basílica de San Pedro.

Acontecimientos:
El día 13 de marzo de 1826 condena nuevamente a los masones y otras sectas secretas y concluye concordatos con países europeos y sudamericanos.

Curiosidades:
Lema 98 - CANIS ET COLUBER (El perro y la serpiente) Asignado a Leon -XII-. No se encuentran referencias concordantes con el Lema. Algunos investigadores indican que en su escudo figura un perro y una serpiente, pero no es asi, su heráldica es un aguila coronada sobre fondo azul. Otros indican que su nombre de pila era Annibale y recuerdan al general cartaginés que invadió y destruyó Roma y la mayoria aluden a los acontecimientos de su pontificado, como la reclusión de judios en ghettos y persecución contra las sociedades secretas, principalmente los masones, etc.

Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Pio -VIII- Papa Siguiente: Pío -VIII-

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -