Web principal

papa BENEDICTO

BENEDICTO -XVI-

-265- BENEDICTO -XVI-
Josehp Ratzinger

Nace: 16 de abril del año 1927
Lugar: Marktl am Inn. Baviera. Cerca de la frontera con Austria.
Periodo: Es elegido papa desde el 20 de abril del 2005.
Muerte: -.´-

Apuntes:
En abril de 1939 entra en el seminario y el 29 de junio de 1951 es ordenado sacerdote.
En 1953 se doctora en teología.
Ejerce de profesor en Freising, Munster, Tubinga y en el año 1969 es nombrado catedrático de dogmática en la universidad de Ratisbona.
Le nombra cardenal el papa Pablo -VI- y en el año 1981 el papa Juan pablo -II- le nombra prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El 5 de abril de 1993 entra a formar parte de la Orden de los Cardenales Obispos y en el año 2002 es elegido Decano del colegio cardenalicio.

Acontecimientos:
Abdica el 28 de febrero del año 2013 aludiendo problemas de salud.
Actualmente es Papa emérito.

Curiosidades:
Lema 111 - DE GLORIA OLIVAE (De la gloria del olivo). Interpretaciones anteriores a la elección de Benedicto -XVI- señalaban que este papa número 265 sería de origen judío al ser el olivo un símbolo de Israel. Otros indicaban que este papa tendría en su escudo un olivo o una rama del olivo. No lo tiene. Otras hipótesis apuntaban que sería español, ya que en Navarra estaba el Monasterio de la Oliva. Otros indicaban que Oliva es un apellido muy común en Italia y Corcega. Finalmente fué elegido un papa de origen Alemán. Este Lema no debería aplicarse a un solo papa sino a dos.
De ser asi esta Lema se refiere al papa 265-Benedicto -XVI- y al papa 266-Francisco ya que actualmente son dos los pontifices. Uno es emérico.
De esta forma lo único que concuerda el Lema sería con el Apocalipsis y los dos testigos del capitulo 6. Mandaré a mis dos testigos para que profeticen vestidos de saco durante mil doscientos sesenta días. Estos son los dos olivos y los dos candelabros...


Ir a Página Inicio Página Principal Volver Orden Cronológico Volver Orden Alfabético Biografía Francisco Papa Siguiente: Francisco

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -