Web principal

CALIXTO -III-
Antipapa desde 1168 hasta 1178
A la muerte del Antipapa anterior Pascual -III- el 20 de septiembre de 1168, sus seguidores nombran sucesor al húngaro Abad Juan de Struma que toma el nombre de Calixto -III-
Mientras en la ciudad de Verona es aclamado como oficial el Papa a Alejandro -III-
Nuevamente, al igual que con el Antipapa anterior, el emperador Federico Barbarroja moviliza sus tropas hacia la ciudad de Verona.
Pero esta vez el ejército del Emperador es derrotado por la Liga en la batalla de Legnano que está a punto de costarle la vida al Emperador. La Liga estaba formada por ciudades italianas y la propia ciudad de Roma afines al Pontífice Alejandro -III-
El Antipapa Calixto -III- es depuesto tras llegar a un acuerdo entre Federico y el Papa Alejandro. El propio Antipapa es ahora quien se revela al considerarse traicionado y se refugia en Viterbo donde es sitiado por las tropas del Papa Alejandro y las de Federico Barbarroja. Consigue huir de Viterbo y refugiarse en Túsculo donde finalmente el 29 de agosto de 1178 se rinde y reconoce al Papa Alejandro.

DE PANNONIAS TUSCIAE (De la Pannonia a Túsculo), es el lema número 8 que igualmente el monje Ciacconius y en la Bibliografía de la profecía de los papas del año 1595 de Arnoldo de Wion se lo asigna al Antipapa Calixto -III- (1168-1178), también apoyado por el emperador del Sacro Imperio Federico Barbarroja. Mientras tanto estaba en paralelo el papa oficial Alejandro -III-. Si en los Slogan o Lemas 6 y 7 podrían tener alguna correspondencia, en este Lema 8 corresponde con el Antipapa Calixto -III- a la perfección, ya que era Húngaro de la región de Pannonia y cardenal de Túsculo.

Cerrar

© Recopilación datos: Ramiro García González-Barcelona-España-15-12-2014 -