MUHAMMAD -X-
(1446-1447)

MUHAMMAD -X-
Sultán de Granada por segunda vez desde 1446 hasta 1447.
Ibn Uthaman

Nace en el año 1414. Muere en 1447
Hijo del sultán Muhammad -VIII-
Alcanza el gobierno de Granada nuevamente en el año 1446.
Asciende al trono ayudado por las tropas del rey de Castilla Juan -II- al que sometería vasallaje y al que mas tarde traicionaría
Al final de su reinado es conocedor de las campañas de los turcos al mando de Mohamed -II- (1451-1481) por Oriente (que finalizaría con la toma de Constantinopla) y Muhammad -X- hace lo propio en la península y toma las armas contra los cristianos.
Asola tierras castellanas del rey Juan -II- que le había ayudado a subir al trono, a pesar de sus problemas internos con el condestable Alvaro de Luna, y destruye la ciudad de Murcia en los límites del reino de Aragón del rey Alfonso -V- , que no estaba por la labor y vivía suntuosamente en el reino de Nápoles.
En el año 1447 las tropas castellanas le vencen en Lorca y le obligan a someterse nuevamente al reino de Castilla, perdiendo gran parte de las tierras y el establecimiento del sitio a la plaza de Gibraltar que perdería su sucesor.
Es desposeido del trono de Granada y desterrado por sus habitantes a causa de su crueldad pero nuevamente recupera el trono.

Sucesor al reino de Granada. Muhammad -IV- Por cuarta Vez.

INICIO
ATRAS