PÁGINA DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA


SIMBOLOGÍA CATÓLICA

En el cuadro siguiente se representan los DOCE Apóstoles que tradicionalmente fueron elegidos por Jesús para propagar la nueva religión. Se relacionan conforme a lo indicado en Hechos 1:13 donde se indican sólo Once Apóstoles.
Según Hechos 1:21-26 se añadió a Matías para sustituir a Judas Iscariote y de esta forma se mantenía el SIMBOLISMO de la antigua Ley de Moisés con el Nuevo Testamento y por otra parte, años más tarde, este Simbolismo Esotérico se hizo coincidir con el CREDO, que era una declaración o confesión de Fé del ritual católico.
El Credo inicial fue presentado por primera vez por los Obispos en una carta en el Concilio de Milán del año 390 al Papa Siricio (384-399). Posteriormente ha tenido infinidad de versiones y ampliaciones a gusto de cada ritual o creencia, siendo algunos extremadamente largos y perdiéndose, con el paso del tiempo, su verdadero carácter hermético y esotérico inicial.

En este Credo inicial Católico ya perdido, se distinguen doce cláusulas o artículos de los cuales uno pertenece al PADRE (1), siete al HIJO (1-7) y cuatro al ESPIRITU SANTO (1-4) (Ver cuadro)

Se presentó de forma que cada artículo se atribuía a un Apóstol, que cada enunciado lo había redactado un Apóstol con el fin de aunar las ideas para su evangelización.
Otros analistas destacan además que cada artículo correspondía a lo que había contribuido cada Apóstol en su evangelización. Aquí está el hermetismo que corresponde descifrarlo a los verdaderos iniciados.
Tradicionalmente también a cada Apóstol se le ha representado llevando un objeto que le caracteriza y que se representa en el cuadro en los atributos.
En la Edad Media a cada apóstol se le asoció a una piedra preciosa como símbolo de poderes curativos o protectores, excepto a Simón Pedro.

Si quieres saber más sobre los Apóstoles Pulsa Aquí

EL CREDO Y SU SIMBOLISMO



INICIO - ALFABETOS - ALQUIMIA - CIFRAS
CRIPTOGRAFÍA - FIGURAS - GRIEGO - HIERÁTICO
JEROGLÍFICO - MÁGICO - PRECOLOMBINO - SIMBÓLICO
TALISMÁNICO - TALMÚDICO - TEMPLARIO - SOCIEDADES SECRETAS
ABREVIATURAS LATINAS - Estás en SIMBOLISMO CATÓLICO