CLAVES, CLAVICULAS, SIGNOS Y CIFRAS ESOTÉRICAS


Alfabeto Simbólico


Alfabeto Simbólico -2- (Variante del anterior)


.

ESOTERISMO ALFABETO SIMBÓLICO

El Alfabeto llamado simbólico se utilizó por los hebreos con anterioridad a la cautividad de Babilonia y estaba muy extendido en la zona de Mesopotamia.

Existía un alfabeto primitivo y un segundo alfabeto variante del primero y ambos variantes del arameo.

El arameo fue un dialecto semítico que se habló en Asiria y Babilonia y posteriormente en Asia Menor. Fue hablado por los judios después del regreso del cautiverio de Babilonia.

El evangelio del Apóstol Mateo está escrito en arameo e igualmente también lo están algunos pasajes de Esdras, Daniel y Jeremías.

La denominación de Alfabeto Simbólico fue dado por los magos de la Edad Media y en el mundo esotérico occidental y se sirvieron de estos alfabetos para reproducir las claves. Esta denominación dió origen a la composición de otros alfabetos que también se llamaron mágicos.

Dejó de utilizarse en la cultura hebrea tras el regreso de la cautividad de Babilonia, siendo sustituido paulatinamente por el alfabeto de Esdras. Posteriormente fue utilizado en la edad media y por sociedades secretas, masones o fracmasones para escribir cartas, enviar mensajes e incluso utilizarlos como grabados en sus ceremonias de iniciación.

Estás en Simbólico

Página
de investigación
Histórica

Ir a Web principal


MENÚ

Inicio


Alfabetos
Alquimia
Cifras
Criptografía
Figuras
Griego
Hierático
Jeroglífico
Mágico
Precolombino
Estás en
Simbólico

Talismánico
Talmúdico
Templario
Sociedades Secretas
Abreviaduras Latinas
Simbolismo Religioso