ADIVINACIÓN DEL DESTINO POR EL NOMBRE
La Onomancia no hay que confundirla con la Numerología.
UN POCO DE HISTORIA
Definida como una creencia falaz, (engañosa, mentirosa, falsa), con la que se puede conocer el carácter y el destino de una persona por el nombre.
Este método de adivinación se utilizó en la Edad Media y apareció como consecuencia de la numerología que tuvo gran importancia en medios criptográficos y cuyo origen se cree comenzó con el estudio de la Cábala.
El sabio Pitágoras fue el primero en valorar los números y lo hizo significando el esquema del 1 al 9 considerándolo como una composición de cifras primarias, necesario para formar todas las demás.
Como siempre nos preguntamos:
¿Es un Arte?. ¿Es realmente adivinación?.¿Es gimnasia imaginativa?. ¿Son cálculos de probabilidades?. ¿Es una habilidad de asociar ideas con números?.
PROCEDIMIENTO
El nombre lo asignan nuestros padres, los apellidos ya nos vienen dados de nuestros antepasados, por lo que hay personas que la consulta la efectúan solo con el nombre, otros con el nombre mas dos apellidos y otros con el nombre artístico e incluso con el seudónimo o el apodo.
En nuestro caso de consulta no importa, puedes indicar el nombre que más te guste, el que quieres utilizar o con el que te recordarán, pero eso si, no puede haber separación entre ellos porque el fin buscado es la vibración del nombre para convertirlo en número.
La segunda opción es la fecha de Nacimiento. Esta no la elige nadie y las dos juntas nos dicen cómo será nuestro destino.
Tradicionalmente la fórmula utilizada para adivinar el futuro se efectuaba sobre el valor secreto que se componía de la suma de los Números del Nombre, sin tener en cuenta el orden de su colocación. Esta agrupación se la conocía como número armonioso y el resultado sería adverso o benéfico. También se conocía como número vibratorio, porque al pronunciar el nombre se emite una vibración con su correspondiente armonía.
Al valor del nombre se contaba con el valor de la Fecha de Nacimiento, cuyo significado consiste en multiplicar la cifra hasta convertirla, mediante la suma, en un único número de valor conocido. Los números juntos daban respuesta a lo que puede deparar el futuro.
Parece simple. Actualmente puedes encontrar Webs que mediante un nombre transformado en letra se obtiene un número y te dice tu carácter y por consiguiente tu futuro.
Pero no es tan sencillo.
Los investigadores en la materia pusieron en duda esta práctica aludiendo que si la cifra máxima de números del Nombre, Nacimiento y Letras, una vez simplificados son nueve, (del 1 al 9), pues nueve son las opciones para cada una y por tanto solo existen 24 posibles definiciones, 9 los ocultos (nombre), 9 Vibratorios (vocales) y 9 para los Vitales (fecha nacimiento).
Esta técnica cayó el desuso y desapareció la suma de las vocales, porque ya estaban sumadas al nombre y finalmente quedó el análisis que te presentamos a continuación en la opción OPERATIVA y que se forma de la siguiente forma:.
Sobre el número del Nombre
Sobre la Fecha de Nacimiento
Y de todo este conjunto se extrae una respuesta a la pregunta.
![]()
|
![]()
Ir a Web principal
|