Pulsa sobre la imagen para ver más grande o más información


MONASTERIO DE SANTA MARIA DEL OLIVAR

En Estercuel.
Existía en el lugar en el año 711 un santuario mariano a la Virgen del Olivar y según la tradición ya estaba desde la época visigoda. En el 1258 se estableció la Comunidad de Padres Mercedarios. Su comunidad pasó por tres fases críticas: El 30 de enero de 1811 el gobierno de José Bonaparte decretó la expulsión de los religiosos quedando abandonado hasta el 1814. En 1836 la Desamortización de Mendizábal lo dejó a merced del expolio, quedando abandonado hasta el 10 de agosto de 1868, que se refunda y se restaura.
A principios de agosto de 1936 como consecuencia de la guerra civil, son fusilados muchos de sus religiosos, quedando abierto, abandonado y saqueado hasta el 8 de septiembre de 1939. Actualmente ofrece hospedería monástica.

  • Fotos: Ver Más Fotos
  • Saber más: www.monasterio el olivar.com
  • Buscar: Mapa de Situación


  • MONASTERIO DE LOS SERVITAS

    En Ladruñan, cerca de Castellote.
    Monasterio construido utilizando las oberturas de las cuevas. Desapareció en 1914. Ruinas. Fantasmas. Para llegar hasta él es necesario efectuar senderismo por el Maestrazgo. Los Servitas es una Orden fundada en Italia por San Felipe Benicio en 1233.
    También se les conoce como Siervos de María.

  • Fotos: Ver Más Fotos
  • Buscar: Mapa de Situación


  • MONASTERIO SISEAR

    Cercano y entre las localidades de La Codoñera y Torrevelilla en la cuenca del rio Mezquín.
    Se conoce muy poco de este monasterio y no se tienen referencias. Posiblemente fuese un emplazamiento religioso que pertenecía a la orden militar de los Calatravos, con sede central en la cercana localidad de Alcañiz.
    Sin duda en sus inicios hacía frontera con los territorios árabes y su historia es paralela a la Sede Central, al igual que otras fortalezas de la Marca Media pertenecientes a la orden religioso-militar de Calatrava, fundada bajo las mismas reglas que los monjes cistercienses. Ruinas, abandonado y olvidado.

  • Buscar: Mapa de Situación


  • Conventos:

    San Ignacio de Loyola en Teruel.
    Convento de San Valentín de Báguena. Cercano a la localidad de Báguena, en la carretera de Sagunto a Burgos. Fundado en 1611 para monjas clarisas.
    Convento de Santa Catalina de Teruel. En la Plaza de Cristo Rey en un antiguo palacio del rey Pedro IV. Fundado en 1367.


    Principal: - - Siguiente: - - Web: -


    ¿Es insuficiente esta información?: Busca aqui:_

    Búsqueda personalizada