TAROT

ARCANOS MAYORES.

Te representamos los 22 Arcanos Mayores esotéricos.
La palabra esotérico significa oculto, reservado, secreto, lo contrario de exotérico. Es una doctrina que los filósofos de la antigüedad solamente comunicaban a muy pocos discípulos.
Esto no significa que la interpretación que se haga aquí a cada Arcano, si no es esotérico no es valido para otros de Arcanos. En el Tarot la interpretación se efectúa sobre el número de la lámina y la carta puede estar representada por cualquier figura, excepto la última, EL LOCO (que realmente es la carta número XXI) y que con el tiempo ha sufrido varias transformaciones como El Caballero, El Page, El Servidor, El Valet, El Bufón y que realmente es El Comodín.
Como muestra se introduce la carta número -II-, que en Tarot esotérico es LA CONSULTANTE, pero que en otros medios tiene otras denominaciones como La Papisa, llamada así durante el Renacimiento o La Sacerdotisa, figura creada en el año 1910 y utilizada por algunos ocultistas y que utilizamos nosotros en este manual.
En todos los casos es la carta número -II- y se interpreta sobre el número de la lámina.
Ver algunos ejemplos de figuras de cartas de Tarot


Los Arcanos Mayores se componen de 22 cartas simbólicas:
- Las 7 primeras se relacionan con la vida intelectual del consultante.
- Las 7 segundas se relacionan con la vida moral
- Las 7 terceras corresponden a la vida material
- La última, la XXI, es transitiva, afirmativa o negativa.
Todas ellas representan las fuerzas físicas y espirituales del ser humano: Enfermedades, muerte, luchas, guerras, fuerza, poder, amor, valor, dolencias, religion, etc.
Presentan tres aspectos: Símbolico, Numeral y Astral
Cada carta tiene un significado adivinatorio y tienen su número, excepto el LOCO al que se le asigna el número XXI.
Tienen un significado POSITIVO si se presentan derechas y NEGATIVO si se presentan o se extraen invertidas.
La lectura no debe hacerse sobre una sola carta, sino también sobre las de su proximidad y la influencia que pudiera tener sobre ella las otras cartas.


VIDA INTELECTUAL

Arcano Mayor I


VIDA MORAL



VIDA MATERIAL



TRANSITIVA



LÁMINA -I-
EL CONSULTANTE

Significado:
Destreza, finura, diplomacia, originalidad, creatividad, capacidad para convencer, espiritu que siempre esta alerta. Persona inquieta en sus actividades. Tendencia a la búsqueda de sensaciones. Fuerte vitalidad y poder sobre las enfermedades mentales.

Invertida:
Persona indecisa, insegura. Falta de voluntad y originalidad. Charlatan y politiquero, explotador de inocentes. Mentiroso.


LÁMINA -II-
LA CONSULTANTE

Significado:
Sabiduría, conocimiento firme y sereno. Mujer sagaz, intuitiva, con capacidad de enseñar a los demás. Persona reservada, indica prudencia, sentimiento religioso, resignación. Esta carta reporta una gran riqueza de ideales, es amistosa, pero no afectuosa.

Invertida:
Mujer pesada, pasiva, falta de alcances, de comprensión, poco sentido práctico, insulsa, debil. Este tarot invertido anuncia perdida de poder, cambio de profesión, enfermedades mentales.


LÁMINA -III-
LA EMPERATRIZ

Significado:
Progreso femenino, mujer inteligente, comprensiva, instruida, llena de encantos. Indica distinción, elegancia, cortesía. Solución de problemas. Capacidad para penetrar en el alma de los personas. Pensamiento fecundo y creador. Mujer intensamente, leal y estupenda compañera.

Invertida:
Falta de concentración, de interés, de fuerza. También indica afectación, coquetería, vanidad, presunción. Mujer que se deja influenciar por las adulaciones. A veces infértil según el acompañamiento de las otras cartas. Infiel.


LÁMINA -IV- (IIII)
EL EMPERADOR

Significado:
Esta carta para el consultante significa el apoyo que necesita para la realización de sus esperanzas. Indica firmeza, persona positiva, voluntad increbrantable. Vigor. Llegará a ser un gran ejecutivo. Autoridad, triunfador. Firma de contratos importantes. Situaciones de acuerdo tanto afectivas como profesionales. Salud equilibrada.

Invertida:
Si se lleva la voluntad al extremo puede dar la ruptura del equilibrio. Caida del soberano. Pérdida de bienes. Falta de madurez. Se corre el riesgo de quedar atrapado. Secuestro.


LÁMINA -V-
EL MAESTRO

Significado:
Gran sentido del deber, conciencia moral alta, benevolencia y generosidad. Esta carta representa al director espiritual, virtuoso al que se le recurre con fé. Indica solución de problemas matrimoniales. Bienestar, calma, sosiego, indulgencia, mansedumbre.

Invertida:
Sentencioso, moralista en extremo. Incomprensivo, raquítico, intransigente, consejero desprovismo de sentido práctico. Dependiendo de las malas cartas que le acompañen indica angustia, tensión, renuncia.


LÁMINA -VI-
LOS DOS CAMINOS

Significado:
Amor, unión, aspiraciones que se realizarán. Decisión voluntaria. Sentido de la responsabilidad. Afecto. Deseo de amor correspondido. Apasionamiento. Sentimientos profundos, atración física. Libertad emocional. Tentaciones. Anhelos. Complicaciones sentimentales. Compromisos.

Invertida:
Tentaciones peligrosas y fracasos en las pruebas. Separación. Matrimonio roto. Divorcio. Dependiendo del acompañamiento de las otras cartas indica una prueba a sufrir y libertinaje.


LÁMINA -VII-
EL CARRO

Significado:
Victoria, pero para ello hay que tener equilibradas las fuerzas físicas y morales. Conocimiento de las adversidades y preparación para vencerlas. Éxito. Avance merecido. Disensiones políticas, disturbios, venganzas ya superadas. Conquista. Cabalgar en la cima del éxito y la popularidad. Tacto para gobernar. Mobilidad, viajes y progreso.

Invertida:
Gran fracaso, ambiciones injustificadas. Derrota. Gobierno ilegítimo. Situación usurpada. Complot militar. Derrumbamiento de planes. Fatiga.


LÁMINA -VIII-
LA JUSTICIA

Significado:
Significa el bien, la moral, la sabiduría, justicia, imparcialidad, equilibrio adecuado. Rectificación de un gran error. Persona entera, considerada, capaz de comprender y resolver los problemas dejando a todos satisfechos. Acciones bien justificadas. Buen administrativo. Pleito ganado.

Invertida:
Acusaciones injustas, embustes, críticas, culpar al inocente. Intolerancias. Abuso. Dificultades para remontar las corrientes. Pérdida del proceso. Peligro de envenenamiento. Males de estómago. Atención a las comidas.


LÁMINA -XIIII- (IX)
LA TEMPLANZA

Significado:
Templanza. Moderación. Consulta tus fuerzas morales y físicas y no retrocedas ante los obstáculos; pero utilizalas poco. Bebe con moderación. Carácter tolerante, flexibilidad para adaptarse a las circunstancias. Habilidad y paciencia para utilizar las manifestaciones intelectuales y materiales. Reconciliación.

Invertida:
Tendencia a enfermedades nerviosas y anémicas causadas por el exceso de preocupaciones. Llega un corto período de fracasos, hay que resignarse. Conflicto de intereses. Incapacidad para colaborar con los demás. Acompaña de otras cartas negativas indica estirilidad.


LÁMINA -X-
LA RUEDA DE LA FORTUNA

Significado:
Suerte. Fortuna. Iniciativa feliz. Apogeo. No dejes escapar las oportunidades. Ganancias en el juego. Suerte en la loteria, en la ruleta, etc. Trabajo bien pagado. Progreso. Empresas en buena marcha. Avances en las iniciativas. Buena salud.

Invertida:
Situación inestable. Descuido. Fracaso y pérdida en el juego. Curso de estudios interrumpido. Malas influencias externas que afectarán al espíritu. Aventura. Riesgo económico.


LÁMINA -XI-
LA FORTALEZA

Significado:
Fuerza, valor, resolución. Energía moral. Hay que avanzar con fe pues los obstáculos son simples fantasmas. La inteligencia dominando a la brutalidad. Virilidad. Potencia anímica. Conquista. Coraje. Virtud.

Invertida:
Enfermedad. Si se acompaña de alguna negativa, impotencia. Debilidad. Cólera. Crueldad. Conquista por la violencia. Abuso de poder. Insensibilidad. Tiranía. Discordia. Falta de fe. Operación quirurgica.


LÁMINA -XII-
LA PICOTA

Significado:
Idealismo. Entrega a una causa. Sacrificio personal. Patriotismo. Apostolado. Búsqueda de la solución de un problema. Renacimiento. Regeneración.

Invertida:
Falta de sacrificio. Falta de voluntad. Fallo en uno mismo. Acusaciones injustas. Martirio injustificado. Proyectos abortados. Planes ocultos. Muerte o heridas por accidentes.


LÁMINA -XIII-
LA INMORTALIDAD

Significado:
Muerte. Eleva tu espíritu y deja las cosas materiales. Tus ambiciones serán cortadas. Fracaso, pérdida de la personalidad, pérdida del empleo y de las amistades. Fin. Cambio repentino. Huella fuerte en el espíritu. Resignación. Desapego.

Invertida:
El consultante anda de muy mal ánimo. Gran pesimismo. Cambios lentos. Trabajo que no llega. Salvamento apurado en algún accidente.


LÁMINA -XIIII- (-XIV-)
LA TEMPLANZA

Significado:
Templanza. Moderación. Consulta tus fuerzas morales y físicas y no retrocedas ante los obstáculos; pero utilizalas poco. Bebe con moderación. Carácter tolerante, flexibilidad para adaptarse a las circunstancias. Habilidad y paciencia para utilizar las manifestaciones intelectuales y materiales. Reconciliación.

Invertida:
Tendencia a enfermedades nerviosas y anémicas causadas por el exceso de preocupaciones. Llega un corto período de fracasos, hay que resignarse. Conflicto de intereses. Incapacidad para colaborar con los demás. Acompaña de otras cartas negativas indica estirilidad.


LÁMINA -XV-
EL AKER

Significado:
Es una carta malísima. Si aparece junto al consultante indica que hay que retroceder, hay que tener prudencia en todos los actos. Estragos, malas intenciones, violencia, choques, desastres, esclavitud. Tendencias malignas. Violaciones. Desordenes. Lujuria. También significa poderes ocultos, incluencia sobre los demás. Enfermedades hereditarias.

Invertida:
Invertida no es tan mala. Su signficiado es la liberación de las fuerzas pasionales y el fin de la esclavitud. Empieza la comprensión espiritual. Se ha superado el propio yo. Las enfermedades están en vías de ser curadas.


LÁMINA -XVI-
LA TORRE

Significado:
Esta carta anuncia accidentes, naufragio, calamidades. Desolación, bancarrota, miseria. Cambio brusco. Pérdida de dinero, de puesto de trabajo, de amor. El consltante debe de abstenerse de iniciar empresas temerarias. Hay que cuidar la salud. Peligro de accidentes.

Invertida:
Prisión. Persecución por ideas políticas. Preocupaciones por causa de un amigo que te traiciona. Castigo por faltas cometidas por actos imprudentes. Cautiverio, exilio, confusión completa.


LÁMINA -XVII-
EL ASTRO

Significado:
Hay que tener esperanza. Inspiración. Idealismo práctico. Claridad en los proyectos. Optimismo. Presagio favorable. Influencia moral de la idea sobre la forma. Buena influencia astrológica. Culminación del saber y del trabajo. Bondad, belleza, sensibilidad, intuición .

Invertida:
Esperanzas no realizadas ni cumplidas. Impudor, ligereza de conducta, desencanto, desequilibrio. Mala suerte.


LÁMINA -XVIII-
LA LUNA

Significado:
Decepciones. Conspiración. Desilusión. Se llegará a la verdad pero con dificultades. Estado anímico intranquilo, nostálgico, oscuro. Amistades falsas. Engaños, astucias, críticas, calumnias. Ilusiones imaginarias. Desórdenes en el sistema nervioso.

Invertida:
Embustes. Falsa suposición. Estado de conciencia confuso. Histeria. Carácter neorótico. Trabajo sin recompensa.


LÁMINA -XVIIII- (-IXX-)
EL SOL

Significado:
Éxito, felicidad, alegría. Relaciones favorables. Enlace dichoso. Grandes logros, placeres. Triunfos artísticos, premios y recompensas. Buena reputación, gloria, celebridad. Belleza. Altura de miras. Altruismo. Conformidad para vivir contento y alegre.

Invertida:
Exito demorado. Suerte tardía. Entorpecimiento en una unión. Vanidad. Fanfarronería. Artista incomprendido. Apariencias de grandeza.


LÁMINA -XX-
EL CICLO

Significado:
Es un presagio de cambio absoluto de posición ya sea para bien o para mal dependiendo de las cartas que lo acompañen. No hay que dormirse en la pereza ni en el olvido. Tenemos una misión que cumplir y la providencia nos lo va a revelar y hay que estar preparados para actuar cuando la llamada se efectúe.

Invertida:
No actuar sin pedir previamente consejo. Vacilacones y contrariedades, ofuscamiento de la inteligencia.


LÁMINA -XXII-
EL MUNDO

Significado:
Recompensa. Perfección, logro. Resultado final dichoso de todos los trabajos y esfuerzos emprendidos. Satisfaciones. Capacidad. Triunfo en exámenes, en empresas, en inventos. Fuerza física y psíquica. Buena salud.

Invertida:
Falta de visión. Desconsideración social, ambiente hostil. Incapacidad para terminar estudios o trabajos.


EL LOCO

Significado:
Locura. Irreflexión. Extravagancia. Necedad, actos ridículos.
Obsesiones. Frivolidad. Abandono absoluto.

Invertida:
Nulidad. Incapacidad para razonar. Abandono de los bienes materiales.
.


Página
de investigación
Histórica

Ir a Web principal


MENÚ

Estas en
Arcanos Mayores


Arcanos Menores

Inicio

Historia del Tarot

Equivalencias

Signos y Arcanos

Lectura del Tarot

Correo


.