Te representamos los 22 Arcanos Mayores esotéricos.
La palabra esotérico significa oculto, reservado, secreto, lo contrario de exotérico. Es una doctrina que los filósofos de la antigüedad solamente comunicaban a muy pocos discípulos.
Esto no significa que la interpretación que se haga aquí a cada Arcano, si no es esotérico no es valido para otros Arcanos. En el Tarot la interpretación se efectúa sobre el número de la lámina y la carta puede estar representada por cualquier figura, excepto la última, EL LOCO (que realmente es la carta número XXI) y que con el tiempo ha sufrido varias transformaciones como El Caballero, El Page, El Servidor, El Valet, El Bufón y que realmente es El Comodín.
Como muestra se introduce la carta número -II-, que en Tarot esotérico es LA CONSULTANTE, pero que en otros medios tiene otras denominaciones como La Papisa, llamada así durante el Renacimiento o La Sacerdotisa, figura creada en el año 1910 y utilizada por algunos ocultistas y que utilizamos nosotros en este manual.
En todos los casos es la carta número -II- y se interpreta sobre el número de la lámina. Ver algunos ejemplos de figuras de cartas de Tarot
Los Arcanos Mayores se componen de 22 cartas simbólicas:
- Las 7 primeras se relacionan con la vida intelectual del consultante.
- Las 7 segundas se relacionan con la vida moral
- Las 7 terceras corresponden a la vida material
- La última, la XXI, es transitiva, afirmativa o negativa.
Todas ellas representan las fuerzas físicas y espirituales del ser humano: Enfermedades, muerte, luchas, guerras, fuerza, poder, amor, valor, dolencias, religion, etc.
Presentan tres aspectos: Símbolico, Numeral y Astral
Cada carta tiene un significado adivinatorio y tienen su número, excepto el LOCO al que se le asigna el número XXI.
Tienen un significado POSITIVO si se presentan derechas y NEGATIVO si se presentan o se extraen invertidas.
La lectura no debe hacerse sobre una sola carta, sino también sobre las de su proximidad y la influencia que pudiera tener sobre ella las otras cartas.