CLAVES, SIGNOS, CIFRAS, NÚMEROS Y ALFABETOS ESOTÉRICOS

ESOTERISMO JEROGLÍFICO





EL SECRETO DE LOS GRAFISMOS

La primera columna es la numeración esotérica egipcia utilizada desde la noche de los tiempos.
Está tomada de documentos anónimos y de colecciones particulares. Se pueden encontrar en las láminas del Tarot, manuscritos, papiros, columnas, muros, etc. La cartomancia egipcia en forma de láminas de papiro es el origen del Tarot. Hoy día este tipo de láminas de Tarot las puedes encontrar en cualquier sitio menos en Egipto.

Los signos no tienen nombre ni fonética y solo expresan un valor y se ha utilizado a lo largo de los siglos entre las sociedades secretas y ocultas, en el mundo de la magia, el ocultimso y los cartománticos.

La segunda columna es el Alfabeto Jeroglífico que ha llegado hasta nosotros después tres mil años y de treinta dinastias faraónicas. La tercera columna sería el nombre de la letra siguiendo el mismo orden correlativo antes de derivar en el Hierático o el que se utilizó en las últimas dinastías. La última inscripción jeroglífica es de tiempos del emperador Constantino.

Los únicos signos que no han cambiado son los signos de la primera columna, que corresponde a la numeración utilizada posteriormente por sociedades y agrupaciones mágicas, esotéricos y secretas, durante siglos. Curiosamente este tipo de grafismo lo puedes encontrar en cualquier parte excepto en el pais de origen.

El Jeroglífico es la utilización de signos ideográficos en lugar de fonéticos.

Fue en época avanzada cuando se combinaron estos signos y además de la figura se representaban con un sonido. El jeroglífico fue evolucionando y en el imperio egipcio convivió con la escritura hierática y la demótica.

El jeroglífico egipcio primitivo era un dibujo o esquema. Investigadores contemporaneos creen ver algún tipo de esoterismo gráfico. De inicio cada figura tenía un valor que correspondía con la numeración egipcia.
Si se comparan con la evolución del alfabeto egipcio existen multitud de variantes en el signo, en la figura y en el nombre, por lo que las ideas expresadas solo son entendidas por aquellos que conocen la clave.

.

Estás en Jeroglífico

Página
de investigación
Histórica

Ir a Web principal


MENÚ

Inicio


Alfabetos
Alquimia
Cifras
Criptografía
Figuras
Griego
Hierático
Estás en
Jeroglífico

Mágico
Precolombino
Simbólico
Talismánico
Talmúdico
Templario
Sociedades Secretas
Abreviaduras Latinas
Simbolismo Religioso