ALFABETOS MÁGICOS
El alfabeto llamado mágico fue muy utilizado en circulos cabalísticos durante la edad media.
Es una variante fantástica del alfabeto hebreo antiguo y anterior al utilizado antes de la cautividad de Babilonia.
En este alfabeto mágico existen dos variantes:
Un primero que sería el iniciatico y un segundo que fue sustituido y utilizado en circulos esotéricos disidentes del primero. Ambos fueron utilizados en medios mágicos y sociedades secretas.
En unos casos se utiliza como alfabeto y en otros como valor numérico. En todos los casos se empleaban principalmente en anagramas, señales cósmicas y talismanes, acompañando principalmente al alfabeto talismánico de Cornelio Agripa.
Varios autores han analizado estos alfabetos. El más activo fue Agripa de Nettesheim, mas conocido como Cornelio Agrippa, o mejor aún Cornelio Enrique Agripa de Nettesheim, médico y cabalista alemán (1486-1535), historiador del emperador Carlos V e investigador de las ciencias ocultas. Se enfrentó a las ciencias de las escuelas clásicas de su tiempo, perdiendo la protección del emperador y muriendó casi olvidado.
Muchos de estos sigmos se pueden observar en construcciones y vidrieras de catedrales. En otros grupos también se pueden observar en grabados e impresos en sortilegios y talismanes.
Aunque las sociedades secretas, como la Masonería, tuviese mucha importancia en el siglo XVIII, ya desde tiempos de Hiram, el constructor del templo de Salomón, se cree que existía esta sociedad y muchos de estos signos se localizan en primeras piedras de construccion (incluso en las actuales), piedras base y de bóveda, muros de construcción, catedrales, iglesias y monasterios.
Se conoce su valor, pero se desconoce su significado ya que solo está reservado este conocimiento a los iniciados.
El reto está en conocerlos y saberlos localizar.
|
Ir a Web principal
MENÚ
Inicio
|